La llegada de Lucas Acosta a San Martín se había convertido en una pequeña novela de este libro de pases. Es que el enganche, de 23 años, fue pretendido por el Verdinegro desde un principio y si las negociaciones se dilataron tanto fue por su complicada salida de Colón de Santa Fe, club donde hizo las inferiores y debutó en Primera hace cinco años. El sábado, en la jornada después a que Acosta afirmara que quería venir a San Juan para continuar su carrera, se dio como cerrada su vinculación con el equipo que conduce Daniel Garnero. Pero todo quedó en la nada. Es que el domingo por la noche, Acosta no se tomó el vuelo con destino a nuestra provincia para sumarse a la concentración junto a sus nuevos compañeros. Y ayer, a primera hora, ya se conoció que su llegada era casi imposible. ¿El motivo? La Liga de Quito se metió en las negociaciones y ofreció una suma más importante que San Martín para el contrato del futbolista y también una buena cantidad de dólares para el Sabalero por su pase de una temporada.
Otro punto que habría cambiado la situación es que el ayudante de campo del técnico de la Liga, el Patón Eduardo Bauza, quien lo dirigió en su paso por Colón, se habría contactado con Acosta para asegurarle que iba a ser una pieza clave en la formación del equipo.
Cuando largaron las negociaciones con San Martín, en Colón la idea era dar a Acosta y una suma de dinero por la incorporación del delantero Carlos ‘Chino’ Luna. Pero Acosta tenía la idea de seguir en el país y recalar en el Verdinegro. Encima como Luna es casi un hecho que volverá a jugar en Tigre todo estaba aún más encaminado, hasta que apareció la mencionada nueva oferta de los ecuatorianos.
Ahora la dirigencia tendrá que buscar un nuevo enlace, una de las posiciones que tienen pesando cubrir. Algunos rumores indicaban que Daniel Montenegro, ex Independiente y River, y con presente en el América de México había sido sondeado mediante su representante. Lo cierto es que el Rolfi jugó ayer un amistoso con los aztecas en Estados Unidos contra el Manchester City y su cotización hace más que complicada su vinculación. Igualmente, hace una semana ya sonó para volver al país y jugar en Godoy Cruz.
Los otros puestos son los de zaguero central y en la ofensiva. En este caso con tres futbolistas, dos que se muevan por los costados del ataque y el restante que sea el clásico centrodelantero.
Por el lado del central la mira está puesta en Cristian Nasuti, quien a fines de la semana pasada se desvinculó de River y quedó con el pase en su poder. Al interés de San Martín se sumó en las últimas horas el de Banfield, club en el que estuvo una temporada y donde dejó buenos recuerdos. En tanto ayer se conoció que Nacional de Uruguay también lo tendría entre los apuntados para el nuevo certamen charrúa. Un dato: el flamante técnico del Bolso es Marcelo Gallardo, ex compañero del Tano en el Millonario. Esta negociación podría definirse pronto y en Concepción son optimistas.