Los robos tipo ‘escruches’ volvieron a ser un clásico del domingo. En un golpe por de más llamativo, delincuentes entraron a un barrio cerrado de Rivadavia que cuenta con seguridad privada y saquearon una de las dos únicas casas que están habitadas dentro del predio.
Los dueños estaban indignados, pues les sustrajeron alrededor 57.000 pesos, artefactos y ropa. En otro ataque con la misma modalidad, robaron 92.000 pesos de la casa de una familia de comerciantes de Chimbas.
Lo que pasó en Rivadavia, fue ‘la gota que rebalsó el vaso’ para Leandro Chiffel y su esposa. El robo que sufrió el matrimonio en el barrio residencial La Fontana, en Av Ignacio de la Roza al Oeste de Rastreador Calívar, fue lo último que esperaban.
‘Tenemos problemas con la constructora Cicon que se demoró en entregar la casa, que todavía no está terminada, y para colmo, ahora nos roban de todo’, explicó el joven comerciante. ‘Sólo hay dos casas habitadas en todo el barrio. ¡¿Cómo puede ser que entren a robar y el vigilador no haya visto nada?!’, dijo la esposa, quien agregó que ya habían hecho otros reclamos a la empresa de vigilancia Cassius.
La pareja y sus hijos salieron el domingo a las 19 para ir a un cumpleaños. ‘Volvimos a las 22.55 y, cuando entramos, el vigilador venía caminado del fondo. No nos dijo nada, como que todo estaba bien.
Pero entramos a la casa, encontramos todo desordenado y una ventana forzada. Eso no lo hicieron en 5 minutos. Se tomaron el trabajo hasta de romper la alcancía de mi hijo’, contó la mujer de Chiffel.
Les robaron 57.000 pesos (entre dólares y moneda nacional), un televisor 42 pulgadas, una notebook, una cámara semi profesional, otros artefactos, joyas, ropa y perfumes, según denunciaron.