San Juan, 9 de diciembre.- Este fin de semana se disputó la última fecha del Campeonato Puntano de Rally en la localidad de Concarán, en una temporada donde los pilotos sanjuaninos han irrumpido gratamente en uno de los campeonatos mas prestigiosos del país, logrando el campeonato de la N6 de la mano de Oscar Royón y ahora el de la categoría principal, la Clase A, de la mano de Santiago Gambetta.

Con un VW Gol, el joven de 19 años comenzó a correr en esta temporada en forma completa en la categoría, ya que en la pasada participó de las últimas fechas del campeonato en un VW Senda de la N 6. Rápidamente el joven sanjuanino se adaptó al manejo del Gol y con una habilidad innata, no tardó en sorprender a los experimentados pilotos locales, que vieron como carrera a carrera el sanjuanino comenzaba a quitarles los principales puestos, hasta ganar sus primeras carreras en La Toma y Villa Mercedes. En esta última fecha en Concarán, solo necesitaba 1 punto para festejar y la fortuna estuvo de su lado, ya que inicialmente en el PE1 del sábado, perdió mas de 5 minutos por la rotura de un neumático, sin embargo, Marcos Salvagno, el único que podía pelearle el campeonato, rompió motor y debió abandonar, por lo tanto el sanjuanino se coronó en la primer etapa,l ante el festejo de su familia y equipo.

Además de los campeones, más pilotos sanjuaninos corrieron en Concarán este fin de semana. Gabriel Abarca con Ford Ka de la clase N2 finalizó en la 5° colocación de la general y 2° en su categoría, mientras que Miguel Ponce fue 7° en la general y 2° en la clase N6. Fernando Reyes con VW Gol y Mario Ruiz con VW Senda no pudieron finalizar la competencia.