Un joven sanjuanino murió ayer al ser arrollado por una formación férrea de la empresa América Latina Logística (ALL), alrededor de las 15 en el barrio La Superiora distrito de Russell, departamento de Maipú, a unos 30 kilómetros hacia el este de la capital mendocina.

David Jacob Moya, de 25 años, vivía con su mujer y sus hijos en las inmediaciones de una estación abandonada de esa localidad, y habría arribado a Mendoza hace un par de meses en busca de trabajo.

Al cierre de esta edición continuaban las investigaciones para establecer si fue un accidente o una maniobra arriesgada del joven ya que, según fuentes policiales, Moya habría intentado sustraer de uno de los vagones de la formación en movimiento de ALL, carbón de coque con el objetivo de utilizar ese combustible para calefaccionar su vivienda.

Minutos después del accidente, la policía constató que cerca del lugar donde ocurrió la tragedia había una carretilla con tres bolsas de carbón de coque, el mismo material que transportaba la formación de la empresa América Latina Logística. Este nuevo accidente férreo, pasa a engrosar una larga lista de sucesos paradójicos, ya que en el 2009, es el sexto siniestro con formaciones y locomotoras en una provincia en la que la mayoría de las vías se encuentran abandonadas o con poca circulación.