San Juan, 18 de marzo.- La salida de Gabriel Perrone sólo le cambió un poco la cara a San Martín, porque en cuanto a los resultados no hubo modificaciones. Esta noche y bajo el interinato de Marcelo Vivas, sumó su tercera derrota consecutiva en el torneo, por 3 a 2 ante Arsenal, y se hunde en la zona de descenso.

En el primer tiempo San Martín mostró una actitud diferente que la de partidos anteriores, aunque no fue suficiente, al menos en esta etapa. A los 2 minutos Humberto Osorio giró ante la marca de los defensores de Arsenal y sacó un buen remate, pero Cristian Campestrini estuvo atento y lo desvió. Luego de esa jugada, llegó el primer grito de la noche, que fue para el local. Cuesta tomó un rebote en el área chica y empujó la pelota al fondo del arco para poner el 1 a 0 parcial.

El Verdinegro no se quedó y salió a buscar el empate. Leandro Velázquez lo tuvo mediante un buen cabezazo, pero no tuvo mucha suerte. Después el delantero colombiano quedó mano a mano con el arquero, pero éste salió a tiempo y le ahogó el grito. Y como los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro, Furch sacó un cabezazo exquisito ante la débil marca sanjuanina y marcó el segundo de los de Sarandí.

De todas maneras, en el complemento San Martín dejó todo. Salió a matar o morir. Y tan sólo a los 2 minutos descontó con un gol de penal de Cristian Álvarez, luego de dos duras faltas en el área local a los delanteros verdinegros. Pero eso no fue todo, porque a los 5’ Osorio hizo una guapeada en ataque y puso el empate, que hasta ese momento era justo.

De ahí en más el encuentro se apagó un poco y puedo ser para cualquiera, aunque Arsenal tuvo las chances más claras. Y fue precisamente por eso, por la búsqueda constante, por lo que llegó al tercer goles a los 44’ con un golazo de Lisandro López en el que también tuvo una cierta responsabilidad Luciano Pocrnjic, al adelantarse demasiado.

Fue 3 a 2 final. Otra derrota verdinegra, la tercera consecutiva. Con este resultado el equipo de Concepción sigue en la zona baja de los promedios y cada vez con menos chances de abandonarla. Si bien San Martín mostró otra cara para enfrentar el partido, el nuevo DT Rubén Forestello tendrá que trabajar y mucho para revertir la situación. Para eso tendrá dos semanas en las que deberá preparar al máximo el choque de la séptima fecha, que será nada más y nada menos que ante Godoy Cruz en el clásico cuyano.

Síntesis:

Arsenal de Sarandí: Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Lisandro López, Víctor Cuesta y Damián Pérez; Diego Torres, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Mariano González; Julio Furch y Milton Celiz. Dt: Gustavo Alfaro.

San Martín: Luciano Pocrnjic; Cristian Alvarez, Santiago Hoyos, Damián Ledesma y Emmanuel Mas; Facundo Affranchino, Andrés Alderete, Maximiliano Bustos; Leandro Velázquez; Sebastián Penco y Humberto Osorio. Dt: Marcelo Vivas.

Goles: en el primer tiempo; 7m. Cuesta (A) y 41m. Furch.

Goles: en el segundo tiempo; 2m. Cristian Alvarez, de penal (SM), 5m. Osorio (SM), y 44m. Lisandro López (A).

Cambios: en el segundo tiempo; 4m. Jorge Luna por Velázquez (SM); 19m. Carlos Carbonero por Torres (A); 23m. Martín Rolle por Mariano González (A); 30m. Darío Benedetto por Celiz (A); 33m. Diego García por Osorio (SM); y 41m. Gastón Caprari por Affranchino (SM).

Amonestados: Campestrini y Damián Pérez (A). Mas, Penco y Luna (SM).

Arbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Arsenal.