Buenos Aires, 24.- San Martín no pudo ante San Lorenzo y cayó por 3 a 1 en el Nuevo Gasómetro. Con este resultado, el Verdinegro deberá jugar la Promoción con Rosario central para definir su permanencia en la primera División.

A los 26 minutos, Gastón Caprari puso en ventaja a San Martín, pero pronto, a los 29, el uruguayo Carlos Bueno, en un gol que debió ser anulado por falta contra el arquero Leonardo Corti, determinó la igualdad provisoria.

En el segundo tiempo, a los 10, el entrerriano Walter Kannemann y, a los 36, nuevamente Bueno le dieron el decisivo y tan esperado triunfo al equipo de Boedo.

Claro que el primer gol de Bueno tuvo una consecuencia adicional que también fue clave para el desarrollo del juego, ya que los dirigidos por Facundo Sava se quedaron con un futbolista menos por la expulsión del mediocampista Mauro Bogado. Los sanjuaninos reclamaron infracción sobre Corti, pero el árbitro hizo caso omiso al pedido verdinegro.

A los 29, Bueno luchó por la pelota en las alturas con Corti, quien parecía tener la situación controlada, pero tras un leve empujón del uruguayo, no observado por el árbitro Germán Delfino, el delantero resolvió dentro del area chica y empató.

En la segunda parte, la tensión siguió siendo protagonista de la dramática película que fue la tarde del Ciclón en el Nuevo Gasómetro.

A los 10 minutos, el armador acarició el balón en un córner desde la derecha para que Kannemann, quien ingresó increíblemente solo, con un cabezazo determinara el vital y aliviador 2-1.

A los 36, Romagnoli condujo con maestría un contraataque y habilitó a Bueno, quien libre de marcas ante Corti puso cifras definitivas al encuentro.