San Juan, 11 de diciembre.- La dirigencia de San Martín, flamante ascendido a Primera División, intentará retener en el plantel y renovar los contratos del delantero Mauro Dalla Costa, del mediocampista Franco Quiroga y del defensor Deivis Barone, de cara a la próxima temporada.

El pase de Dalla Costa pertenece a Boca Juniors y el atacante está a préstamo hasta fin de año, por lo que la directiva verdinegra buscará prorrogar el vínculo hasta diciembre de 2015. Lo cierto es que como la entidad de la Ribera no dio opción de compra también existe la posibilidad de que el jugador regrese a la institución xeneize.

Algo similar ocurrirá con Barone y Quiroga, cada uno con el pase en su poder. Ambos son pretendidos por la dirigencia para que se queden durante una temporada más, pero todo dependerá de quien sea el DT en la máxima categoría del fútbol argentino.

Es que, cuando todavía no está definido si seguirá o no al frente del equipo el técnico Darío Forestello, la mayoría del plantel de San Martín tiene contrato vigente, con diferentes vencimientos. Sin embargo, todo dependerá de quien asuma como DT, ya que hay que esperar si el Yagui decide quedarse o si llega alguien nuevo.

De todos modos, quienes siguen vinculados a la entidad de Concepción son los arqueros Luis Ardente, Luciano Pocrnjic y Leonardo Corti; los defensores Francisco Mattia, Renzo Vera, Javier Capelli, Raúl Iberbia, Oscar Carniello, Damián Ledesma, Pablo Michelli y Matías Silva; los mediocampistas Maximiliano Bustos, Ramiro López, Marcos Gelabert, Mauro Milano, Federico Poggi, Raúl Quiroga, Michael Covea y Mauro Bogado; y los delanteros Carlos Bueno, Marcos Figueroa, Eric Aparicio y Gustavo Pinedo Zabala.