Un hombre murió electrocutado ayer en San Luis a raíz del fuerte temporal de lluvia y granizo que azotó por la madrugada a esa provincia, en donde también se registraron inundaciones en diversos barrios.

Las fuertes lluvias alcanzaron, además de San Luis, al sur de Córdoba, el centro de la provincia de Buenos Aires y La Plata, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo destacó que está previsto que se produzcan tormentas con abundante caída de agua en breves períodos de tiempo, actividad eléctrica, ráfagas intensas y ocasional granizo en siete provincias. Los territorios afectados en mayor o menor medida serán el este de Catamarca, Córdoba, sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, este de La Rioja, centro y norte de Santa Fe, sur y centro de Santiago del Estero y Tucumán.

En San Luis, un hombre de 30 años murió electrocutado en la localidad puntana de El Trapiche, ubicada a 40 kilómetros de la capital provincial, como consecuencia de los 97 milímetros de lluvia caída, granizo, ráfagas de viento y actividad eléctrica que provocaron numerosas complicaciones.

Casas inundadas en diferentes barrios, la caída de un auto en un badén, un bebé y un niño de 4 años rescatados de un vehículo atascado por la lluvia, y el desplazamiento de los contenedores de basura por la fuerza del agua caída fueron algunos de los inconvenientes que produjeron las precipitaciones caídas hasta las 5 de hoy en la ciudad capital.