Huracán le empató el clásico a San Lorenzo de Almagro 1-1 en Parque de los Patricios sobre la hora y en inferioridad numérica, en el marco de la quinta fecha del torneo de Primera División. Fernando Belluschi abrió el marcador para San Lorenzo a los 24 minutos del segundo tiempo, pero a los 48 restableció la paridad el goleador Ramón Abila.
El anfitrión jugaba con diez hombres desde los 39 por la expulsión del uruguayo Mario Risso, a causa de una violenta infracción contra Mauro Matos. De todas maneras, San Lorenzo quedó como único líder de la Zona 1, mientras que Huracán llegaba demasiado condicionado por las lesiones y el trauma que deparó el vuelco del micro que trasladaba al plantel hacia el aeropuerto de Caracas, luego de la obtención del boleto para la segunda fase de la Copa Libertadores de América.
En este contexto, el arquero Marcos Díaz había declarado que sería importante ‘no perder‘, al tiempo que el capitán de San Lorenzo, Néstor Ortigoza, les advertía públicamente a los adversarios que los golearían de tener oportunidad. Los dos venían de un mal comienzo en la fase de grupos de la Copa y el nivel no varió en el primer tiempo del clásico, en el que se repartieron la posesión en la mitad de la cancha y carecían de profundidad. No obstante, el segundo período vino cargado de emociones, ya que para empezar el local estuvo a punto de ponerse en ventaja mediante un tiro desde fuera del área de Mauro Bogado que exigió el desvió de Sebastián Torrico, abajo y a la izquierda.
Al minuto, Díaz tapó un buen remate de Sebastián Blanco y luego Matías Caruzzo cabeceó un centro de Belluschi sin puntería, de cara al gol. San Lorenzo insistió y consiguió el ansiado 1-0 a los 24, cuando Franco Mussis abrió el juego hacia la derecha para Ezequiel Cerutti, quien metió un centro rasante que a la altura del segundo palo lo capitalizó Belluschi. Sobre el final, cuando el anfitrión iba a la carga en pos del empate, hubo un penal no sancionado de Caruzzo a Abila, e instantes después Risso vio la tarjeta roja, por lo que dio de la impresión de que se había acabado el partido.
Sin embargo, Huracán mantuvo la fe y en el epílogo, un centro de Alejandro Romero Gamarra desde la izquierda y una volea de Cristian Espinoza le dieron a Abila la posibilidad de meter el gol que desató el merecido festejo del pueblo quemero.