La fecha 13 del Torneo Cuyano de rugby no fue nada buena para los equipos sanjuaninos, ya que los dos perdieron. El San Juan RC no pudo, en Mendoza, con Banco y dejó pasar la chance de subirse a lo más alto de la tabla de posiciones, que sí logró su vencedor. Mientras que el Jockey, que no viene nada bien en el certamen, cayó con Tacurú por un apretado 20-17.
El San Juan sabía que si conseguía un buen resultado tenía la clasificación ya asegurada, pero no logró hacer un buen partido y ahora tendrá que levantar el nivel pensando en lo que viene. ”El partido fue muy parejo. Los dos equipos nos equivocamos, pero Banco fue más contundente que nosotros y por eso se quedaron con la victoria”, contó el entrenador del San Juan, Adrián Batezatti. También comentó pensando en la clasificación que ”ahora estamos obligados a ganar en la próxima fecha porque jugamos con Mercedes, que es un rival directo”. Con la derrota de ayer, el equipo de Santa Lucia, ocupa la tercera colocación de la tabla con 36 puntos, a 6 del líder Banco.
El Jockey tenía todo para volver al triunfo y por muy poco no lo pudo hacer. Perdió frente a Tacurú, en un partido muy parejo y con acciones de juego muy cortadas. La diferencia del local la hizo en el primer tiempo y cuando los sanjuaninos reaccionaron, en el complemento, les faltó tiempo para revertir la historia. Los tantos del Jockey llegaron a través de los tries de Martín Pagés, Juan Cruz Guillemaín y Juan Manuel Machi. Además del aporte que realizó con los pies Víctor Muñoz.
Los otros resultados que dejó la fecha fueron: Chancay 31 – Fices 13 y San Jorge 27 – Belgrano 26. Quedó libre Mercedes.