Buenos Aires.- El conductor televisivo Mariano Iúdica regresa a la pantalla de Telefe con ‘Laten argentinos’, un programa que se arranca mañana a las 21.30, se transmitirá en vivo y en directo, y que combinará juegos, sorpresas, acciones solidarias y concursos, al modo de los viejos programas ómnibus y con la idea de devolverle a las familias los grandes shows musicales de los fines de semana, explicaron. Ya tienen agendado visitar San Juan, aunque no hay fecha precisa.
Se trata de un ciclo itinerante, que recorrerá distintas ciudades del país, tendrá entre otros segmentos, el condimento de las escenas de humor de los comediantes Pablo y Miguel Granados, contará en su programa inaugural con un show musical de Lali Espósito y una apertura junto a dos importantes invitados sobre el escenario: el Chaqueño Palavecino y Patricia Sosa.
La dinámica de la nueva puesta de Iúdica, que promete ser ‘ecléctica pero bien Argentina’ será similar a la de ‘Soñando por Cantar’, programa de gran convocatoria que condujo en 2012 por diferentes ciudades del interior de país y que se transmitió por la señal de El Trece, ya que se realizará en espacios abiertos y al aire libre por diferentes puntos del país como Salta, Mendoza y San Juan, entre otros escenarios de Argentina.
Esta propuesta televisiva ‘le da la posibilidad a la gente de cumplir sueños y superar alguna traba que tenga. Siempre va a haber un caso por programa en el que le cumplamos el sueño a una persona que no pueda disfrutar de su don de cantar, por imposibilidad física, de dinero o de lo que fuere’, afirmó Iúdica sobre otro de los segmentos del programa.
El carácter de reality tampoco será indiferente durante las tres horas en que el programa ocupe la pantalla de Telefe. ‘Tres o cuatro participantes (que podrán ser familias, duetos o solistas) por programa tendrán la oportunidad de mostrar su talento musical a través de nuestro concurso de canto’, adelantó Iúdica, quien desde hace un tiempo también se desempeña como productor de Endemol.
El jurado que estará integrado por Patricia Sosa, Lucia Galán y Cacho Castaña, aunque existe la posibilidad de que sea rotativo, elegirá a un ganador por noche y además de llevarse un importante premio en efectivo, pasará a la siguiente instancia. Sobre la acción solidaria que se realizará durante el programa, a beneficio del municipio donde se desarrolle, Iúdica resaltó que era uno de los objetivos: ‘Si no usamos esto para hacer algo bueno… ¿para qué?’, se preguntó retóricamente.