Su última imagen en San Juan fue el 1 de julio retirandose del césped del Hilario Sánchez con lágrimas en los ojos luego de conseguir la permanencia con San Martín. Tras la Promoción ante Rosario Central, el arquero, Luis Ardente, quedó como uno de los principales responsables para que el Verdinegro lograra su objetivo.
Por eso el pedido del técnico, Facundo Sava, como una de las tres prioridades para que continuará (los otros fueron Lucas Landas y Diego García, a quienes también se les renovó el contrato). Los dirigentes le cumplieron el pedido al DT y así el cuidapalos se sumó a la pretemporada del grupo en Tandil con el dato no menor a nivel personal de haber sido padre de León hace menos de diez días. Desde la concentración de San Martín en la ciudad balnearia, el ex Tigre remarcó lo importante que es haber mantenido la base de la campaña pasada y también destacó que quedarse en Primera será igual de exigente que en la 2011-12.
-¿Cómo te estás sintiendo en esta primera semana de pretemporada?
-La verdad que bien. Más allá de un golpe que tuve en la rodilla y que me impidió poder hacer fútbol, me siente cómodo. Trabajando junto al resto de los compañeros porque sabemos que acá está la base para todo el torneo.
-¿Qué te decidió por seguir otro año en San Martín, sabiendo que tenía otras ofertas?
-Principalmente el hecho que el técnico y la dirigencia pensaran que debía continuar. Eso para uno es muy importante porque quiere decir que se hicieron bien las cosas. Si bien había otros clubes que me pretendían, esos dos puntos inclinaron la balanza para seguir en San Juan.
-¿Cuánto se gana al haber mantenido el 75% del plantel que logró la permanencia?
-Mucho. Es algo realmente importante porque cada uno sabe lo que puede dar el compañero. No es un empezar de cero como suele ocurrir con algunos clubes de Primera o la B Nacional. Además, el tema de consolidar el grupo ayuda bastante y eso es lo que estamos haciendo acá en Tandil con esta concentración.
-¿Pensás que va a ser una temporada más complicada por el tema que hay tres descensos directos y no existen más las promociones?
-No creo. Todos los partidos van a ser complicados y buscaremos ganarlos, eso no cambia. Por ahí en el final puede haber un poco más de presión, pero no creo.
-¿Cuál es su análisis del fixture que les tocó?
-Soy un convencido que a todos los rivales hay que enfrentarlos y por eso no me cambia mucho el orden en que se vayan dando. Hay que estar tranquilos y saber que si hacemos las cosas bien, tenemos plantel como para seguir otro año en Primera.