El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, viajará mañana hacia El Vaticano para despedir al renunciante Papa Benedicto XVI y participar del cónclave que elegirá al sucesor.

Según revelaron fuentes eclesiásticas a Noticias Argentinas, Bergoglio pasó los últimos días trabajando ‘full time‘ en temas inherentes a su función como arzobispo de Buenos Aires, para dejar el camino allanado durante su ausencia.

Por eso, entre otras cosas, no ofició la misa en recuerdo de las víctimas de la Tragedia de Once, realizada en la Catedral Metropolitana -frente a la Plaza de Mayo-, donde estuvo su obispo auxiliar Eduardo García.

Lo cierto es que esta previsión encierra un motivo: el cónclave que empezará seguramente los primeros días de marzo, post oficialización de la renuncia de Benedicto XVI.

Pero, pese a los trascendidos que lo mencionan como ‘papable‘, los voceros aclararon que Bergoglio planea un ‘rápido regreso a Buenos Aires‘. Según versiones, en el cónclave que eligió a Benedicto XVI, Bergoglio habría ganado una primera votación y desechó la posibilidad.