El alemán Nico Rosberg, con Mercedes, consiguió ayer la segunda colocación en el Gran Premio de Emiratos Árabes Unidos disputado en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi y se consagró nuevo campeón de la Fórmula 1, arribando por detrás de su compañero, el inglés Lewis Hamilton, a quien no le alcanzó un sprint de cuatro victorias en hilera en el Mundial de Conductores.

Finalizado el certamen, el piloto germano, de 31 años, acumuló un total de 385 puntos, con lo que aventajó al campeón de las ediciones 2014 y 2015 por apenas cinco unidades.

Rosberg, que había sido subcampeón en los dos últimos certámenes ganados por el británico, obtuvo similar galardón que su padre, el finlandés Keke, quien se coronó en 1982, con una máquina del equipo Williams.

En el marco de una competencia atractiva hasta el final, Hamilton, que sumó su décimo triunfo en la temporada, ganó con un tiempo total de 1h. 38m. 04s. 013/1000 para recorrer las 55 vueltas al trazado.

Segundo, a apenas 439 milésimas llegó el alemán Rosberg, mientras que tercero se clasificó su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari), a 843/1000.

Los dos Mercedes tuvieron una largada limpia y picaron en punta. El holandés Verstappen, de quien Hamilton necesitaba una buena actuación para tener posibilidades, hizo un trompo en la partida, pero rápidamente fue escalando posiciones.

Sin embargo, ni los Red Bull ni las Ferrari consiguieron meterse entre los Mercedes.

Halmiton ralentizó deliberadamente el ritmo en las últimas vueltas ante la preocupación del equipo, produciendo un emocionante final. Rosberg mantuvo la segunda posición para convertirse en el tercer campeón de su país después de Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

La bronca de Hamilton

 

El británico Lewis Hamilton, ganador del Gran Premio de Abu Dabi, declaró tras la carrera que no entiende por qué el equipo Mercedes le dijo que aumentara su ritmo y que no sabe por qué el equipo no se limitara a dejar competir a él y a su compañero Rosberg. El equipo Mercedes le pidió a Hamilton que incrementara su ritmo en el tramo final de la carrera para evitar que tanto el alemán Vettel como el holandés Verstappen comprometieran la segunda plaza de Rosberg.

 

EN EL PODIO. Recién en ese lugar, Hamilton felicitó a su compañero Rosberg. Antes no ayudó en carrera en beneficio del alemán.