Con una nueva victoria de etapa, la segunda en los tres capítulos realizados, Laureano Rosas se afirmó aún más en el liderazgo de la 81ra edición de la clásica bonaerense, Doble Bragado. El capitán del SEP-San Juan se quedó con el embalaje masivo realizado en Pergamino, superando al sanjuanino Héctor Lucero (Indubiker) y el chileno Christopher Mansilla (Shania Competición).
El parcial corrido ayer es el más largo de la presente edición de la tradicional carrera. Se cubrieron 180 kilómetros entre Chivilcoy y Pergamino, en poco más de cuatro horas.
Sobre el terreno llano de lo que fue una “vuelta por el oeste de Buenos Aires” se dio un desarrollo de carrera de mucha pasividad. Aún cuando se rodó fuerte, el trámite se tornó monótono. Los “Bichos verdes” ubicados siempre a la cabeza del pelotón controlaron las alternativas, como lo hicieron en la pasada Vuelta a San Juan. La fuga del día la protagonizaron Gabriel Richard (Nuevos Ferrocarriles Argentinos) y Federico Gil Maidana (Sindicato Argentino de la Televisión), quienes llegaron a tener un poco más de un minuto, distancia que mantuvo, casi constante, el conjunto continental sanjuanino cuya táctica consistía en evitar sorpresas y “llevar” a su as de espadas resguardado para que llegase lo más fuerte y fresco posible al “cantado” sprint masivo. Por lo que el ataque que intentó el marplatense Darío Merlos (Fundación Curuchet) y Mauro Agostini (SAT) también corrió con la misma suerte de la aventura, un poco más larga de Richard y Gil Maidana.
Rosas, que ya ganó en dos ocasiones la Doble Bragado y es un especialista en sumar triunfos intermedios (lleva 19 etapas ganadas) se lanzó de cabeza a cruzar la línea de meta y se bancó con autoridad el ataque de dos excepcionales velocistas, como son “Willy” Lucero y el trasandino Mansilla.
Hoy, desde las 16,30 se correrá la cuarta etapa en el tradicional circuito “Cuatro Avenidas” en el corazón de la ciudad de Pergamino de 3,8 kilómetros, que se recorrerán en 35 oportunidades para completar 133 kilómetros, con una meta sprinter.