El bonaerense Alejandro Borrajo (Nuevos Ferrocarriles) ganó ayer la Etapa de la 81 Doble Bragado, disputada íntegramente en un circuito en el corazón de la ciudad de Pergamino “Circuito las cuatro avenidas”. El ganador, que con esta victoria y los 10 segundos de bonificación saltó al segundo lugar de la clasificación general, ubicándose a 12 segundos del líder, Laureano Rosas (SEP-San Juan) empleó un tiempo de 2h46m para completar los sobre 133 kilómetros. En segundo lugar ingresó Ariel Sívori (Los Matanceros), tercero Rubén Bongiorno (Bs. As. Ciudad).
Tal cual se preveía, los ataques comenzaron desde bajada de bandera y los integrantes del SEP se pusieron a la cabeza del pelotón para evitar complicaciones.
Las fugas no llegaron a tener mucha diferencia con respecto al grupo comandado por los Bichos Verdes, inclusive estuvo el líder Rosas en una fuga con seis pedaleros más entre los que estaban Mansilla y López (Shania), Crespo y Melivilo (SAT), Messineo (Nuevos Ferrocarriles Argentinos) y Dotti (Indubiker), siendo esta la fuga que llegó a inquietar al líder. Una vez enlazados rodaron los últimos 15 giros todos juntos, hasta que Crisafulli (SAT), Barrientos (Indubiker) y Marcelo León Rodriguez (Ciudad de Junin) sacaron una luz de 30 segundos, que se esfumó cuando faltaban dos giros (de los 35) dados al circuito..
Al sprint masivo lo ganó Borrajo, segundo Sívori, tercero Bongiorno. Rosas quedó encerrado contra el cordón y a pesar de un gran esfuerzo no pudo bonificar porque terminó cuarto. Sin embargo la diferencia acumulada en las etapas anteriores le permitieron mantener la casaca de líder.
Hoy habrá doble jornada, con una sub etapa en línea de 90 kilómetros entre Pergamino y Junín y luego habrá una crono por equipos de 6,8 kilómetros donde los “Bichos verdes” intentarán apuntalar a su jefe de filas, que ahora tiene a Borrajo como el rival más cercano.