Un individuo fue aprehendido luego de robar el celular de un operario de Movistar en inmediaciones de Alvear esquina Independencia, Pocito. La víctima, un trabajador de la empresa de telefonía que realizaba labores en altura, fue abordada por dos individuos.

El sospechoso, vestido con una remera y gorra gris, junto a otro hombre con la camiseta de River Plate, aprovecharon un descuido para sustraer un teléfono celular marca Nokia 7,1 gris, que se encontraba cargando en el asiento delantero del conductor de un auto Fiat Uno con dominio KCD 037, el cual estaba abierto y sin seguridad.

Alertado por un testigo, la víctima inició una persecución en auto por la zona, perdiéndolos de vista en las calles Independencia y España. Un vecino, que observó la maniobra delictiva, llamó al 911 y describió la situación a un oficial policial. Juntos se dirigieron al domicilio ubicado en Independencia 630, donde visualizaron a los sospechosos en la puerta. Al notar la presencia policial, los agresores intentaron huir ingresando a la vivienda.

Con la colaboración de la víctima y un compañero de trabajo, la policía llevó a cabo una búsqueda y logró la aprehensión del individuo vestido de gris en Pasaje Santa Rosa y Granaderos. Aunque se realizó un palpado de urgencia sin encontrar objetos, más tarde, el celular sustraído fue hallado en el techo de una propiedad cercana. La propietaria entregó el dispositivo a los uniformados, y la víctima pudo reconocerlo mediante el patrón de desbloqueo.

Se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Esta pena se unificó con una condena anterior, totalizando así una pena única de 2 años y 8 meses de prisión efectiva.

Además, se declaró la reincidencia del individuo, y se dictó la prisión preventiva.