Un menor que había robado dinero, aparatos y varias prendas de vestir de una vivienda capitalina, fue apresado por la Policía minutos después de haber concretado el ataque. Pero su captura no fue fruto de una persecución ni de un allanamiento en su casa, sino que fue su propia madre quien decidió delatar al muchacho cuando lo vio llegar con el botín a su casa ubicada en el interior del barrio Cabot, en Concepción, Capital, informaron fuentes policiales.
En la Policía indicaron que el saqueo ocurrió minutos antes de las 4 en la casa de una familia de apellido Carbajo, quienes viven en calle Mitre 937 Este, en Capital. Los moradores habían salido y su ausencia de horas fue aprovechada: alguien violentó una puerta y revisó varios sectores de la vivienda. Fue así que les robaron 20.000 pesos, una netbook del Plan Conectar Igualdad, un celular, 3 pares de zapatillas y varias prendas de vestir, señalaron las fuentes.
Alrededor de las 4.15, los damnificados regresaron a su hogar y al toparse con que les habían robado, dieron aviso al 911. Un rato después, los pesquisas de la Seccional 1ra, a cargo del caso, se llevaron una enorme sorpresa cuando recibieron un llamado de sus pares de la Motorizada I.
Según la Policía, una mujer de apellido Albarracín les llamó porque su hijo (17 años, con antecedentes y problemas de adicción) llegó a su casa con una mochila con cosas cuya procedencia no supo justificar. Por eso decidió llamar a ese sede policial, que queda cerca de su domicilio, para delatarlo.
Enseguida, los cabos Ricardo Torres y Ramón Páez, de la Motorizada I, llegaron a la vivienda y se cruzaron con la denunciante, quien les entregó al menor y la mochila. Cuando los efectivos la revisaron, descubrieron todo el botín y al dar aviso a otras sedes policiales, ahí descubrieron que eran las cosas robadas a la familia Carbajo, indicaron en la Policía.