La Policía estaba convencida de que quien el 8 de diciembre pasado le robó 260.000 pesos al jubilado Augusto Montaño (72) de su casa en Colola, Iglesia, era alguien muy cercano a él.
Es que el autor sabía exactamente en qué parte de la vivienda estaba la plata y llamativamente, no se llevó otros objetos de valor.
Y los pesquisas no se equivocaron con sus sospechas: hace unos días les llegó un video a los efectivos de la Seccional 22da en donde se ve a un sobrino del damnificado, jactándose del golpe contra su tío, informó la Policía.
Tras una investigación, determinaron que tres hermanos de ese departamento serían cómplices del sobrino y los supuestos autores del ataque.
Por ese motivo, ayer allanaron viviendas en Rodeo, Iglesia, y Rivadavia buscando a los sospechosos y la plata. Al dinero no lo encontraron, pero apresaron a uno de los hermanos y secuestraron cuatro plantas de marihuana, indicaron fuentes policiales.
En la Policía indicaron que el detenido se llama José ‘Charly’ Salinas (23) y fue apresado ayer en la mañana por efectivos de Robos y Hurtos cuando se ocultaba en la casa de un tío en la Villa Nueva Argentina, Rivadavia.
Las fuentes señalaron que el video fue una pista clave para su captura. Durante la investigación realizada por uniformados de la Seccional 22da, dirigida interinamente por el subcomisario Marcelo Pastrán, se toparon con ese video, realizado después del golpe.
Allí se observa al sobrino del damnificado, también de apellido Montaño (29), diciendo que era ‘mansa guita’ (en referencia de los 260.000 pesos) y nombra a los Salinas, dando a entender que ellos robaron la plata, indicaron en la fuerza.
De hecho, en unas imágenes de una cámara de seguridad se ve el día del robo que la camioneta del sobrino pasa tres veces por la puerta de la vivienda de su tío, explicaron.
En Rodeo se realizaron tres allanamientos y no pudieron dar ni con el sobrino ni los otros dos sospechosos.
Pero los efectivos sí encontraron plantas de marihuana, que estaban en el techo del baño de una casa colindante a la vivienda de los Salinas, indicaron en la Policía.