San Juan, 14 de noviembre.- La escuela Francisca Ríos de Páez, ubicada en Ruta 40 y Callejón Cantoni, en Carpintería, fue objeto por quinta vez en el año de un robo. Los delincuentes se llevaron la mercadería de la copa de leche y computadoras portátiles, ahora la comunidad educativa realizará una marcha para pedir mayor seguridad.

El último robo ocurrió el miércoles, pero trascendió en las últimas horas, cuando los malvivientes ingresaron por una pequeña ventana y con el asta de la bandera rompieron los armarios. Además de la mercadería y las 10 netbooks de Conectar Igualdad robaron herramientas que los chicos utilizan en los talleres.

Como si fuera poco, Gustavo Toledo, Coordinador del Ciclo Básico Secundario, afirmó que los malvivientes hasta se dieron tiempo para jugar una partida de ajedrez en medio del robo.

Esta tarde la comunidad se reunirá en la plaza del Barrio Ruta 40 para reclamar mayor seguridad. “Robaron elementos con los que se alimentan los chicos, estamos en una zona rural y es vital la copa de leche”, dijo el hombre.