Holanda, 16 de octubre.- Siete cuadros de importantes artistas fueron robados del museo Kunsthal, de Rotterdam. La Policía holandesa confirmó que las obras robadas incluyen un cuadro de Pablo Picasso, otro de Henri Matisse, y dos de Claude Monet.

El robo, uno de los mayores realizados en muchos años en Holanda, ocurrió cuando la colección privada de la Fundación Tritón era mostrada en público en grupo por primera vez. La colección fue colgada como parte de los festejos con motivo del 20° aniversario del Kunsthal.

La policía está revisando las cintas de video captadas por las cámaras de seguridad y pidió a los posibles testigos del delito que vayan a declarar. El robo ocurrió al parecer hoy a la madrugada, y fueron además sustraídas obras de Lucian Freud, Paul Gauguin y Meyer de Haan.