Una moto Honda 150cc que había sido robada en Capital, fue recuperada un rato después por la Policía en otra parte de ese departamento. Pero no fue fácil: dos sujetos que se movilizaban en ese rodado les dispararon a unos efectivos de la Motorizada I que salieron a buscarlos y estos les devolvieron el fuego. Luego del intercambio de disparos, los sospechosos optaron por dejar abandonado el vehículo y huir a pie, indicó la Policía.
El incidente se produjo alrededor de las 23.40 del martes en el interior de las calles del barrio Cabot, en Concepción, Capital. Una mujer llamó a los policías de la Motorizada I diciendo que dos sujetos estaban intentando romper a patadas la puerta de su vivienda, explicaron las fuentes.
Enseguida, los efectivos salieron en sus motos para chequear el llamado y en el camino se cruzaron con dos sujetos en una moto negra. Al tratar de interceptarlos, los malvivientes sacaron un arma y les lanzaron un disparo y los uniformados devolvieron el fuego. Los sospechosos siguieron unos metros y tiraron el rodado sobre calle Corrientes, indicaron en la Fuerza.
Los policías levantaron la moto y la llevaron a la Seccional 2da ante la presunción de que fuera sustraída. Y no se equivocaron. En esa dependencia policial se enteraron que una mujer había radicado la denuncia en la Comisaría 4ta, alrededor de las 22. En su denuncia, la damnificada explicó que la dejó estacionada en el interior del Parque de Mayo, Capital, y alguien se la robó, comentaron.
Pero ayer la moto seguía secuestrada en la Comisaría 2da, ya que los investigadores no descartaban que la mujer tenga alguna vinculación con los dos sujetos que se tirotearon con los policías. Y hasta tanto no establezcan si tuvo o no alguna vinculación, el rodado quedará en depósito en esa dependencia.
Por otro lado, los pesquisas trataban de identificar a los sujetos que atacaron al personal de la Motorizada I y ayer centraban sus esfuerzos en tratar de dar con algún testigo que los ayude a localizarlos, informaron fuentes policiales.