El mendocino José Luis Rivera, una de las incorporaciones que hizo la Municipalidad de Pocito para la presente temporada, se impuso ayer en la primera etapa de la 89 edición de la Doble Media Agua. La clásica del Club Ciclista Independiente, que ayer partió de la Capital y arribó al corazón urbano de Sarmiento, previo paso por la localidad calera de Los Berros, tuvo 75 ciclistas en su pelotón. “Lucho” Rivera, nacido en San Rafael, fue el más rápido de un grupo de doce ciclistas que arribaron con más de medio minuto de ventaja.

Con la ausencia del continental SEP-San Juan, el resto de los conjuntos inscriptos en la temporada se dieron cita a la largada, entre ellos hizo su debut el de la Asociación Mardan. Sabiendo que la competencia, propiamente dicha, comenzaba en la “subida” hasta Los Berros, las distintas fugas que se armaron tuvieron un propósito concreto, como tratar de quedarse los segundos que otorgan las metas bonificadas o ganar los premios de las pasadas especiales. El primer corte importante lo provocaron los riojanos Franco López (Agrupación Virgen de Fátima) y Gabriel Juárez (Municipalidad de Pocito) y el cordobés Héctor Deudaetta (Municipalidad de Rawson).

Saltaron cuando viajaban por Calle Aberastain hacía La Rinconada y sacaron 25 segundos de ventaja. Cuando transitaban 35 kilómetros, con El Cerrillo a la vista, lugar donde se repartirían los primeros 3 y 2 segundos de bonificación fueron alcanzados por Ricardo Escuela (AVF), Héctor Lucero (MPO), Rodrígo Hausen (MRW), José Luis Irusta (Municipalidad de San Martín) y Leonardo Rodríguez (Mardan). El clasicómano barrealino debió esforzarse al máximo para batir al pibe doble campeón en los Binacionales. 

Fueron neutralizados al pasar por La Colonia Fiscal. Después, cuando se giro al Oeste, fueron Nicolás Naranjo, Daniel Zamora (AVF), Juárez, Rivera y Diego Tivani (MP), Francisco Monte (individual) y Ezequiel Falón (MRW), los que abrieron un hueco, que “cerraron” otros seis ciclistas: Héctor Lucero (MPO), Adrián Richeze (AVF), Daniel Lucero y Rodrigo Hausen (MRW), Franco Luna y Jonathan Sepúlveda (MSM). Ellos definieron en la meta. Allí, donde las papas queman, apareció la fortaleza y velocidad de Rivera y Lucero para poner a los pocitanos en la cima de la general.

Hoy, con dos etapas, una crono matutina y una en línea vespertina, culminará la 89 edición de la clásica Doble Media Agua.