Buenos Aires, 24 de junio.- El presidente de River Plate, Daniel Passarella, presenció el entrenamiento del equipo dirigido por Juan José López, que se prepara para el segundo encuentro de la promoción, ante Belgrano de Córdoba en el Monumental a partir de las 15, uno de los más trascendentes de su historia. Tres cambios obligados haría el técnico.
En ese contexto, el nuevo "bunker" riverplatense en la localidad bonaerense de Don Torcuato albergó las horas posteriores a la derrota que sufrió el equipo en Córdoba ante Belgrano (2-0) el miércoles último, en el primer partido de la promoción entre la primera división y la B Nacional.
El plantel conducido por el cuestionado Juan José López realizó hoy las primeras tareas de campo en estricto secreto y tras la atenta mirada del presidente del club, Daniel Alberto Passarella, quien pasó la noche en el predio de Don Torcuato como muestra de apoyo y con la intención de levantarle el ánimo al plantel.
En las inmediaciones del predio se reunió un grupo de 20 hinchas que alentó y soportó el frío intenso de la joranda, pero no tuvo acceso a la práctica.
Respecto al aspecto futbolístico, en las últimas horas se sumaron cuatro juveniles al plantel: Daniel "Keko" Villalba, Maximiliano Coronel, Germán Pezzella y Santiago Gallucci.
uan Pablo Carrizo; Jonathan Maidana, Alexis Ferrero y Leonardo González Pires; Roberto Pereyra, Ezequiel Cirigliano, Walter Acevedo y Carlos Arano; Erik Lamela; Mariano Pavone y Leandro Caruso fueron los elegidos por el DT en una práctica de fútbol llevada a cabo en el Hindú Club de Buenos Aires.
En consecuencia, respecto a la derrota del miércoles último por 2 a 0 en el partido de ida en Córdoba, son cinco las variantes que alistó "Jota Jota" López, quien hoy estuvo acompañado en el entrenamiento por el presidente del club, Daniel Passarella.
De estas modificaciones tres son obligadas ya que Matías Almeyda, Paulo Ferrari y Adalberto Román están suspendidos por acumulación de amarillas y sus lugares los ocuparon Acevedo, Maidana y González Pires, respectivamente.
En tanto, las otras dos variantes corresponden a decisiones tácticas pues los experimentados Pavone y Caruso suplantaron a los jóvenes Mauro Díaz y Rogelio Funes Mori.