River Plate superó anoche 2 a 1 a Belgrano de Córdoba con un gol agónico de Facundo Colidio en tiempo de descuento y pasó a semifinales de la Copa de la Liga, instancia en la que espera por el ganador del partido que disputaban al cierre de esta edición Racing y Rosario Central. La otra semifinal la jugarán Platense y Godoy Cruz, que el sábado ganaron por penales sus respectivos partidos.
El venezolano Salomón Rondón había puesto en ventaja al ‘Millonario’ a los 17′ del complemento y Passerini logró el empate transitorio para el ‘celeste’ a los 34m. de esa segunda mitad.
Fue River el dominador en cuanto a la posesión en la primera etapa, y el que más proponía en campo rival, pero no lograba penetrar en la defensa cordobesa. Mientras que Belgrano apostó a la contra para inquietar.
En el complemento, de arranque, lo tuvo River cuando el arquero Losada le sacó el gol a De la Cruz. Belgrano intentó equilibrar el desarrollo, pero corrió siempre de atrás por el buen manejo de River, que en ese ir constante encontró claridad con el tanto de Rondón, que ganó de cabeza en el área tras un centro de Enzo Díaz, y un desvío en la espalda de Moreno descolocó a Losada, que no pudo evitar la caída de su valla.
Hasta que a falta de 10′ para el cierre volvió a aparecer el 9 ‘celeste’, se filtró entre los centrales de River, que ya tenían en la zaga el refuerzo de Ramiro Funes Mori, y con un formidable cabezazo batió a Armani para poner el 1 a 1.
En los últimos minutos Belgrano lo siguió buscando por arriba y River apostó al buen pie de sus jugadores, hasta que los ‘Millonarios’ hilvanaron una precisa combinación por izquierda para la subida de Enzo Díaz, que se vistió otra vez de asistidor y con un pase bajo encontró a Colidio, que definió junto al palo izquierdo de Losada.
Rondón: "Lo importante es que se ganó"
El atacante venezolano Salomón Rondón (foto), quien abrió el marcador en Córdoba, dijo que el partido fue "bastante trabado", pero destacó la paciencia del equipo, en declaraciones de los jugadores de River una vez finalizado el partido en Córdoba. "Lo dominamos en gran parte, tuvimos varias ocasiones de gol. Lo importante es que se ganó y pasamos a semifinales", señaló.
A su vez, el volante Nicolás De La Cruz valoró la insistencia del equipo. "El equipo fue la gran figura. El trabajo colectivo dio sus frutos, porque de tanto insistir conseguimos la victoria. Era un rival difícil que sabe a lo que juega, con jugadores importantes en ataque y hubo pasajes de buen fútbol. Nos venía costando, pero los rivales juegan y también acumulamos muchos partidos, en la final de la temporada".
Por último, Facundo Colidio, autor del gol del triunfo, dijo: "Por algo decidí venir acá. Estoy contento, es un gran grupo. Voy a aportar de donde me toque y por suerte llegó el gol y fue un desahogo. Un delantero quiere hacer goles y siempre está el pensamiento de marcar, cuando no se puede, hay que insistir".