River Plate cumplió con lo suyo y ganó bien por 3-2. San Lorenzo, que había empezado esperanzado, se vio superado por su rival, especialmente en el segundo tiempo, y se quedó con las ganas. Y, el que terminó festejando fue Independiente que, con ese resultado, hizo suya la Copa “Ciudad de Mar del Plata”, la primera que finalizó por el fútbol veraniego en Mar del Plata.

El partido empezó con gran ritmo. Ambos buscaron atacar con velocidad y presionaron al rival. Dentro de ese panorama fue San Lorenzo el que aprovechó la primera neta que tuvo. Hubo un desborde por izquierda y, tras un centro, entrando en carrera, Kalinski la dominó a medias y casi en un mismo movimiento sacó el bombazo que se incrustó en lo alto del arco de Batalla.

River sintió el gol pero ni se inmutó. Siguió con su idea ofensiva y repartió ataques con el Ciclón. Pasaron unos minutos y a los 10’ llegó el empate. Fue tras un centro frontal que levantó Mora y le cayó a Driussi, que entraba en velocidad. El delantero le ganó en el movimiento a Buffarini y se la levantó a Torrico. Un golazo para el empate parcial.

Tras un primer cuarto de hora muy bien jugado, el partido se fue apagando. Se dieron imprecisiones y errores. Igual, los dos tuvieron chances. Mora, en River. Y el sanjuanino Emmanuel Mas (de muy buen rendimiento) en San Lorenzo, con dos cabezazos. Parecía que se iba el primer tiempo igualado pero a los 39’, el propio Mas sacó un fuerte zurdazo tras un centro, atajó Batalla pero Prósperi capitalizó el rebote y la mandó al fondo.

En el complemento, a los 2’ River empató. Tras gran pase de Mercado (había reemplazado a Mayada), Driussi dominó en gran forma y sometió a Torrico. Y 7’ después, luego de un gran centro de Fernández (reemplazó a Palacios) Mora dejó 3-2 arriba a River. Gallardo la pegó con sus cambios, porque Mercado y Fernández fueron determinantes en ambos goles. De ahí en más, River fue siempre más que su adversario. Es que San Lorenzo entró en nerviosismo y el Millonario aprovechó para dominar el panorama. En lo que quedó no hubo variantes y River terminó ganando merecidamente.