River Plate cerró feliz la temporada 2023. En Santiago del Estero le ganó 2-0 a Rosario Central y se quedó con el denominado Trofeo de Campeones que hizo enfrentar al campeón de la Liga Profesional y al campeón de la Copa de la Liga. Además el choque sirvió también para cerrar el año futbolístico.
Y en el Millonario se dieron muchas emociones. Por un lado por la conquista del trofeo en cuestión y por el otro por la despedida de su máximo ídolo de los últimos tiempos Enzo Pérez y además las también despedidas de Jonathan Maidana y Nicolás De la Cruz.
Los goles fueron obra de Facundo Colidio, a los 41 minutos de la etapa inicial, e Ignacio "Nacho" Fernández, a los 30m del complemento. El conjunto rosarino finalizó con diez jugadores por la expulsión del delantero Jamilton Campaz (14m ST).
Fue el último partido en River del ídolo de los últimos tiempos Enzo Pérez y también de De la Cruz y de Maidana.
El equipo de Demichelis, que terminó el año respirando más tranquilo dado que no es bien visto en su función por una parte de los hinchas, dominó en gran parte del partido. Inclusive en el primer tiempo, antes del gol de Colidio, había tenido clarísimas chances de abrir el tablero pero por la mala suerte y por el gran trabajo del arquero del equipo rosarino no había podido marcar.
En el complemento, si bien Central pudo salir del asedio y crear algunas oportunidades, River siguió firme en lo suyo. Por eso se dio el segundo gol de Nacho Fernández.
En lo que quedó, a Central le anularon un gol de Bianchi por offside marcado por el VAR y fue final. River levantó la nueva copa y despidió a sus ídolos.