River Plate, cómodo líder del torneo de Primera División, tratará extender su racha invicta hoy cuando visite a Estudiantes de La Plata, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, el primero de los tres que jugarán ambos equipos en las próximas dos semanas. El encuentro se disputará en el estadio Ciudad de La Plata, desde las 20.15, con arbitraje de Diego Abal y televisación de Fox Sports.

River dejó en el camino en Cuartos de final a Libertad, de Paraguay, con sendas victorias (3-1 y 2-0), en tanto Estudiantes, que ganó en La Plata 2-1 y perdió por el mismo marcador en Montevideo, le ganó 3-1, por penales, a Peñarol, de Uruguay.

El equipo conducido por Marcelo Gallardo está jugando en un gran nivel y, entre el cierre de la era Ramón Díaz, donde ganó el Final 2014, y el arranque del “Muñeco” como entrenador, ya acumula 28 partidos sin conocer la derrota.

La última caída riverplatense fue por la decimosegunda fecha del Final 2014, cuando perdió 2-1 ante Belgrano, en Córdoba. Desde entonces, River hilvanó 20 partidos sin perder en el torneo local, le ganó por 1-0 la Súper Final a San Lorenzo, empató sin goles los tres juegos por Copa Argentina (dos triunfos y una derrota, por penales) y cuatro victorias por la Sudamericana.

El Millonario consiguió un importante triunfo por 2-1 ante Rafaela, por la 13ra. jornada, que le permitió mantener la ventaja de cuatro puntos sobre su escolta, Lanús, pero algunos jugadores quedaron tocados físicamente.

Gallardo esperará hasta último momento por la recuperación física del uruguayo Carlos Sánchez y Ariel Rojas, quienes, después de Ramiro Funes Mori (18 partidos y 1.620 minutos), son los jugadores con mayor desgaste.

La única incógnita dentro del once inicial que presentará el “Muñeco” en La Plata, pasa por definir quien será el volante central: el experimentado y guerrero Leonardo Ponzio o el talentoso joven Guido Rodríguez.

Por el lado de Estudiantes, que en 16avos eliminó sin sobresaltos a su clásico rival, Gimnasia, y en 8vos a Peñarol, el técnico, Mauricio Pellegrino, no quiso mostrar sus cartas y dispuso una práctica a puertas cerradas. El DT tiene algunos jugadores entre algodones y, por esa razón no oficializó el equipo titular.