El bonaerense Mariano Altuna (Chevrolet) se adjudicó de punta a punta la novena final del año de Turismo Carretera disputada ayer en el autódromo "Parque Ciudad de Río Cuarto", en Córdoba.

El piloto de Lobería, ganador de la serie más veloz y el único Chevrolet entre los primeros 15 de la carrera decisiva, completó las 25 vueltas de competencia en 38m.5s.049/1000, y fue escoltado por el entrerriano Omar Martínez (Ford) y por el fueguino Julio Catalán Magni (Dodge).

El Monito ganó en un circuito que le sienta bien, y en el que ya se había impuesto en agosto de 2007 también con la marca del moño, Altuna supo conservar la posición de privilegio y al cabo se apoderó de su sexto triunfo en la categoría en 135 carreras.

En la largada aguantó la presión de Mariano Werner, vencedor en la primera batería, y mantuvo luego el liderazgo con autoridad, pese al ingreso del auto de seguridad en la vuelta 14 (por despiste de Ricardo Risatti) que achicó distancias con sus escoltas. Werner, quien tenía a su compañero de equipo "Gurí" Martínez cubriéndole las espaldas, no pudo ni supo acorralar al piloto de Lobería, y por si fuera poco a su Ford se le rompió la caja en la vuelta 18 y el paranaense quedó a pie. Fue Martínez entonces el encargado de ir a buscar al "Monito" y sólo lo complicó en el giro 21, pero Altuna se escapó y se fue solo hacia el triunfo.