Vialidad Nacional comenzó a principio de febrero a arreglar las veredas de los puentes de la Circunvalación que estaban rotas. Pero dos semanas después volvieron a aparecer deterioradas por ataques vandálicos.

Fueron las veredas del puente de la calle Mendoza Sur y del de Catamarca Norte, las que destrozaron tras los primeros arreglos de la repartición. Arturo Rosselot, jefe de Conservación, dijo que ‘las baldosas fueron rotas con una maza. No sabemos exactamente por qué lo hacen, pero sospechamos que quisieron robarse el hierro, pero algo lo impidió’.

Las baldosas que arregló Vialidad Nacional tienen un costo aproximado de 150 pesos cada una. El funcionario dijo que si bien el costo del daño no es alto, es muy perjudicial para el peatón que necesita cruzar la Circunvalación por la orilla de estos puentes.

Esto es porque las grietas y pozos que dejaron las baldosas rotas aumentan la posibilidad de que la gente pueda sufrir un accidente mientras está caminando.

Hace un mes, este diario publicó un informe sobre el mal estado de las veredas de estos puentes, sobre todo los pasajes que se encuentran en los accesos de calles Mendoza, avenida Rawson y Matías Zavalla. En aquella oportunidad, el responsable de Obras de Vialidad Nacional, Juan Molina, dijo que los arreglos que debían hacer estaban presupuestados desde noviembre del año pasado y que recién en febrero iban a poder encarar la obra de recomposición de baldosas.

Pero ahora, tras los nuevos ataque vandálicos ocurridos hace unos días, desde Vialidad Nacional no pudieron asegurar cuándo podrán reemplazar nuevamente las baldosas rotas, porque dependerá del dinero que sobre del presupuesto anual destinado a las reparaciones de las rutas.