Un remisero hizo compras en una mueblería por casi 9.000 pesos con un cheque robado y acabó preso. El sujeto había pagado con un cheque diferido que él mismo firmó, pero que pertenecía a un empresario que sufrió el robo de dos chequeras. Ahora investigan si cometió más estafas en otros comercios.

El presunto estafador identificado como Sergio Pizarro (42) fue detenido ayer por los investigadores de Defraudaciones y Estafas, al mando del subcomisario Domingo Sombra, en su casa en calle Centenario 650 Oeste en Chimbas, informaron. Lo que no hallaron fueron el aire acondicionado y el televisor LCD 32’’ que adquirió mediante la maniobra, ya que habría reconocido que los revendió a otras personas.

Según la Policía, este remisero que tiene antecedentes por amenazas y lesiones se presentó el 12 de noviembre último en una mueblería de calle Chacabuco en Santa Lucía y compró ese aire acondicionado y el LCD pagando con un cheque con pago diferido a 30 días del Banco Patagonia, a nombre de un empresario de apellido Nesman. La dueña del local supuestamente llamó al banco para saber si existía esa cuenta bancaria y le respondieron que estaba ‘operable’, entonces le entregó los artefactos al ‘cliente’.

En diciembre, la comerciante fue a cambiar el cheque y ahí le dijeron que estaba denunciado como robado. En efecto, no tenía valor porque el titular de la cuenta había denunciado el pasado 28 de octubre la sustracción dos chequeras y numerosos aparatos de su casa en Rivadavia.

La dueña de la mueblería después trató de dar con el remisero para que le pagara, pero al final se dio por vencida y esta semana lo denunció. El error del presunto embaucador fue que dio su nombre real al hacer la compra. También puso una dirección cambiada, aún así los investigadores de Defraudaciones y Estafas localizaron su casa y lo terminaron por apresar.