San Juan.- “Mostrar a las chicas como mujeres con identidad propia” ese fue el propósito de los cinco diseñadores sanjuaninos que tuvieron la tarea de confeccionar los vestidos para las Reinas Departamentales del Sol, tanto para la Noche Soberana como para la elección.
Los vestidos fueron presentados este viernes por cada uno de los diseñadores que explicaron que “la idea tiene que ver con que las candidatas transmitan y luzcan como una mujer actual. Es decir, libres, finas, elegantes y desestructuradas”.
En la Noche Soberana, momento que las reinas harán su presentación oficial el 23 de febrero, las jóvenes harán dos pasadas en el escenario del Estadio Abierto del Parque de Mayo. En la primera, todas llevarán el mismo diseño, el cual está a cargo de Alejandro Parra. Mientras que en la segunda pasada, cada una se destacará por brillar diferente y exaltar sus características.
Durante la elección de la reina, que tendrá lugar en el Autódromo el 27 de febrero, los vestidos que llevarán las soberanas serán fabulosos ya que mostrarán colores histriónicos, diversidad de géneros, bordados, encajes, luz y mucho brillo. Estas características dejarán ver vestidos de gala, acampanados y con movimiento. Esto tiene que ver con mostrar libertad, languidez y dinamismo.
Cada diseñador tiene a cargo entre 3 y 4 representantes locales:
-Cecilia Valentino: Caucete, Jáchal, Pocito y Zonda.
-Francisco Zito: Angaco, Rawson y San Martín.
-Gladys Montilla: Capital, Albardón, Rivadavia y Sarmiento.
-Gladys Rodríguez: 9 de Julio, Chimbas, Ullum y Valle Fértil.
-Guillermo Godoy: Calingasta, Iglesia, Santa Lucía y 25 de Mayo.