Nora Aubone de la Torre junto al rector Nasisi y Eduardo Carelli. Dio unas sencillas palabras de agradecimiento. También, hubo intervenciones musicales elaboradas en base a las poesías del escritor. 
 

En el hall central del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, se gestó un emotivo acto que honró la obra y la memoria del poeta sanjuanino Antonio de la Torre. Con la presencia de familiares, académicos, escritores, músicos y autoridades de la casa de estudios, salió a la luz el libro "Ya no puede apagarse mi nombre", una compilación de toda la obra poética del citado autor editada y publicada por la Editorial Universitaria. En este contexto se conformó una mesa académica, encabezada por el rector Oscar Nasisi y en la cual participó Nora Aubone de la Torre, esposa del escritor y periodista. Ella tuvo la voz protagonista del encuentro, con 92 años de edad, brindó -desde su sabiduría de vida- un discurso magistral que conmovió al auditorio: "Es un honor esta mesa tan generosa y que nos da un lugar para recordar al poeta que fue mi esposo, mi compañero y mi amigo.

 

Es grande la universidad pública cuando extiende su poder y ejerce influencia hacia la comunidad. Hoy con este regalo que hace, con un libro que reúne la poesía de Antonio, irá a las bibliotecas populares, a las escuelas, irá a los barrios humildes, donde la gente no pueda comprar un libro; y eso es hacer patria". Además, finalizó con palabras de agradecimiento: "Agradezco al rector por este gesto que hace engrandecer a la Universidad y a su vez nos engrandece a todos. Porque esto es cultura". Al terminar la jornada, después de reflexiones y charlas, -con un número musical del Dúo Mixtura- los presentes compartieron un brindis y ágape de camaradería. 

 

Fe de erratas: en la edición de ayer jueves 17 de noviembre, se publicó por error que Antonio de la Torre fue subsecretario de cultura durante la presidencia de Aramburu. El dato correcto es que dicho cargo nacional fue desempeñado durante la presidencia de Arturo Illia, a partir de 1964, bajo la órbita del ministro de Educación Dr. Alconada Aramburu.