Ladrones saquearon un negocio de Rawson y no sólo que causaron un perjuicio económico de más 35.000 pesos, sino que también dejaron a una pareja sin posibilidad de poder trabajar en su pequeño emprendimiento. Es que los delincuentes se llevaron la máquina sobadora, un horno, las ollas, utensilios y hasta las garrafas, entre otras cosas, que utilizaban todos los días para elaborar empanadas y salir a vender en la calle Mendoza, en inmediaciones del ex club Los Andes, en Rawson.
Fernando Rímolo y su pareja, Gisel Ogalde, ayer andaban tocando puertas a familiares y amigos para que los ayudaran con lo mínimo para volver a hacer empanadas hoy porque éste es su único medio de subsistencia. ‘Este fin de semana pagamos el alquiler del salón y de la casa y no nos quedó más que 400 pesos, que pensamos ocuparlos para comprar algo de mercadería. Pero ahora no tengo ni en qué preparar el picadillo de las empanadas’, relató el hombre, quien dijo que es el tercer robo en los últimos tres años.
Como los lunes no trabajan, la pareja junto a su nena salieron a pasear el domingo a la noche y después se fueron a dormir alrededor de las 2 de la madrugada de ayer. La casa que alquila está al fondo del salón que funciona como panadería y cocina en la calle Mendoza al 180 Sur, Rawson. Ellos afirmaron que no escucharon nada, pero en horas de madrugada desconocidos rompieron el candado de la puerta de la persiana metálica de ese local y entraron en oscuras para llevarse todo lo que pudieron. Robaron la máquina sobadora, un horno eléctrico grande, utensilios, fuentes, ollas y cuatro garrafas. También sustrajeron una notebook, la CPU y el teclado de otra computadora, herramientas, una soldadora y hasta la batería del Peugeot 405 de la pareja, que justamente la guardaban ahí para que no se la robaran.