Ecuador, 17 de febrero.- "Esta revolución no la para nadie, estamos haciendo historia. Estamos construyendo la patria chica y la patria grande. Gracias por esta confianza, nunca les fallaremos, esta victoria es de ustedes", señaló el mandatario socialista luego de que tres encuestas a boca de urna lo dieran ganador en primera vuelta, con promedio de seis de cada diez votos.
Levantando los brazos en señal de triunfo, Correa compareció ante sus partidarios que abarrotaron la Plaza de la Independencia junto con su candidato a la vicepresidencia, Jorge Glass.
"¡Qué viva la patria! Esta patria nueva, justa, de todas y de todos, muchas gracias por este apoyo. Jamás los vamos a defraudar compañeros", añadió el gobernante.
"Solo estamos aquí para servirles a ustedes. Nada para nosotros, todo para ustedes, pueblo que se ha hecho digno de ser libre", subrayó.
La encuestadora Cedatos, autorizada por el Consejo Nacional Electoral para trabajar, arrojó una victoria aplastante para Rafael Correa. El estudio a boca de urna estableció que Correa logró el 61,5% de los votos frente a 20,9% de Lasso. El mandatario ya festeja desde el salón de Banquetes del palacio presidencial.
Para conocer los resultados oficiales habrá que esperar hasta que se conozca una tendencia definitiva, prevista para las 21, hora local.