De área a área y gol a gol. En uno de los mejores partidos del campeonato, Racing se impuso por 6-3 ante Unión. El encuentro, válido por la fecha 6 del torneo de Primera División, se disputó en Santa Fe.

La primera parte no dio respiro. En solo 31 minutos ya había cinco goles y parecía que cada vez que alguno pisaba el área, una nueva conquista se acercaba.

Ricardo Noir abrió la cuenta para ‘La Academia’ a los cinco minutos. Roger Martínez condujo el ataque y metió la pelota al medio para el taco de Diego Milito, que encontró al ex jugador de Boca y Newell’s en inmejorable posición para convertir el 1-0.

El empate iba a llegar a los 13′ cuando, tras un pelotazo cruzado, Sebastián Saja rechazó la pelota, pero esta quedó corta y Bruno Pittón capitalizó el descuido con un disparo por lo bajo.

Luego de oportunidades que ninguno de los dos equipos pudo concretar, ‘La Academia’ iba a retomar la ventaja sobre los 21′. Tras una buena jugada colectiva, Gastón Díaz sorprendió con su aparición en el área para sentenciar el 2-1.

Solo cinco minutos iba a tardar ‘El Tatengue’ en arrebatarle nuevamente la tranquilidad a los de Facundo Sava. Claudio Riaño siguió una pelota hasta el final y, con una conquista proveniente de un rebote, volvió a poner la paridad en el marcador.

Diego Milito iba a ser el encargado de establecer el 3-2 para Racing al estar atento para conectar una pelota que quedó boyando en el área y definir al gol.

El complemento mantuvo la tónica de la primera parte. Roger Martínez tuvo la chance para ampliar la diferencia a favor de ‘La Academia’, pero falló y, en la respuesta, Diego Villar empató por tercera vez en la noche para Unión.

Dos minutos después, Martínez volvió a ir en busca de su conquista y, aunque estrelló su disparo en el palo, en el rebote apareció Diego Milito para corregir y volver a poner a los de Sava en ventaja.

Las situaciones seguían sucediéndose. Villar probó de media distancia y forzó una volada salvadora de Saja. En la respuesta, Noir se perdió una gran oportunidad al mandar su remate por arriba del travesaño.

Los locales iban a verse en inferioridad de condiciones sobre los 22′ cuando el árbitro Federico Beligoy le mostró la tarjeta roja de manera directa al defensor Emmanuel Britez por un exceso verbal.

La desventaja numérica hizo que Unión ya no fuera con tanto ímpetu en busca de un nuevo gol y eso favoreció el triunfo definitivo de Racing, que se cerró con las conquistas de Roger Martínez y Lisandro López, ya en tiempo de descuento.

El elenco de Avellaneda sumó su segunda victoria consecutiva y llegó a los ocho puntos en la Zona 2. Unión, que hace cuatro que no gana, quedó con seis. El líder es Lanús, con 16.