Saúl Quiroga (h) fue indagado durante la mañana de ayer en tribunales, imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal. Fuentes judiciales aseguraron que el hijo del ya fallecido poeta y músico vallisto declaró y en su descargo negó haber sometido sexualmente a esa adolescente de 15 años, que es pariente suya y que lo acusó de haberla violado el 1 de este mes. Pese a que en principio circuló la versión que quedaría en libertad este lunes, el juez Benedicto Correa dispuso que el sospechoso continúe preso.
Quiroga seguía anoche detenido en la Central de Policía. Es que el juez está a la espera del resultado de algunas pericias y otras medidas que ordenó como parte de la investigación iniciada en la Seccional 12da de Valle Fértil. Los que lo denunciaron fueron los padres de la jovencita, que son parientes cercanos del acusado.
Todo sucedió después de que la familia pasó la fiesta de Año Nuevo en casa de los Quiroga en Usno. Los padres de la menor luego se retiraron, mientras que ella se quedó. Más tarde la jovencita y Quiroga se quedaron solos. Fue en esas circunstancias que el hombre llevó a la adolescente lejos de la vivienda y supuestamente la violó, según la denuncia, indicó la Policía. Esta es la versión que la menor dio a sus padres.
Las dudas surgieron porque el examen médico indicó que la menor no presentaría lesiones que confirmen que existió una violación, indicaron fuentes del caso. De todas maneras, faltaban otros exámenes, estudios psicológicos y la declaración de la propia menor.
El que ayer dio su versión fue Saúl Quiroga (h). Pese al hermetismo que hay en la causa, se supo que lo indagaron por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Y si bien no trascendieron detalles de su declaración, y fue imposible obtener la palabra de su defensor, fuentes judiciales afirmaron que Quiroga negó todas las imputaciones