San Juan, 7 de octubre.- Mañana, en el Estadio Monumental, la Selección Argentina enfrentará a Ecuador en el inicio de las Eliminatorias. El técnico del visitante es Gustavo Quinteros, ex entrenador verdinegro, formador del plantel que luego quedaría en la historia por lograr el primer ascenso de San Martín a la máxima categoría del fútbol argentino.

Quinteros se hizo cargo del equipo el martes 27 de junio de 2006, en reemplazo de Julio César Toresani. Y armó un plantel ganador. Durante su gestión, breve pero efectiva, llegaron Luis Tonelotto, Félix Décima y Sebastián Brusco, entre otros.

El ahora entrenador ecuatoriano dirigió 21 partidos en total. El debut fue 6 de agosto, en Concepción, con un contundente 4 -2 a Tigre. Ganó 9 partidos, empató 8 y perdió 4. Tras sólo ocho meses al frente del plantel, se fue en medio de un escándalo.

Luego de una caída ante Platense, los directivos le pidieron la renuncia. Jorge Miadosqui declaró que Quinteros paraba el equipo para no perder y dijo que no le gustaba como entrenador. Lejos de permanecer callado, el técnico retrucó: "Nunca nos apoyó y es normal que diga todas esas pavadas que declaró".
Luego de eso, llegó Teté Quiroz. El resto es historia conocida.