“La verdad, fue un partido muy duro. Sabíamos que iba a ser así, pero tenemos alma de guerreras y hemos venido acá a buscar la Copa y no nos vamos a ir sin ella”. El concepto de Dayana Silva, la figura de la Selección Argentina en la semifinal ante Alemania, resume el pensamiento de todas las integrantes del plantel Albiceleste y también del cuerpo técnico, una vez que se metieron en la final del Mundial.
Dayana, con lágrimas en los ojos, agregó: “No sé cuántas veces le pegué al arco. Sé que fueron muchas pero no me arrepiento. Es lo que el técnico me dijo. Que busquemos de atrás, porque ellas se habían cerrado atrás. Igual que el partido con Italia. Y creo que resultó, porque dos tiros míos los desviaron las chicas y fueron los dos primeros goles. Y después metí yo el otro. Pero no importa quien haga los goles. Acá importa que gane el equipo. Estoy totalmente agradecida por el grupo de chicas que tenemos acá, y sabemos que todas juntas hemos venido a buscar el título. En realidad, somos completamente humildes pero con todas las ganas de salir campeonas”.
El DT Jorge Otiñano agregó a su vez que “ganamos tratando de hacer las cosas lo mejor posible. Por ahí se complicó porque se te meten atrás y te juegan al contragolpe. Y eso es peligroso. Pero nosotros estamos preparados para todo. Tenemos jugadoras que son muy hábiles pero también las que hacen falta para romper un esquema ultradefensivo. Ganamos 3-0 como en el 2010. Ojalá mañana (por hoy) nos vaya bien también. Se que Francia se va a meter atrás también, porque es un equipo especulador, pero nosotros vamos a jugar como siempre. Pensando en lo que hacemos y con orden”.