Hoy a las 10 en el juzgado civil número 11, se realizará la audiencia de conciliación entre el oficialismo y oposición de Boca. En la misma se buscará un acuerdo por el padrón para votar el domingo, pero si no llegan el club se expone a una disputa en la Justicia que puede estirarse por meses, incluso con riesgo de ser declarado acéfalo.
El resultado es incierto pero la actual comisión directiva irá al juzgado de la doctora Alejandra Abrevaya con una propuesta. La discusión está dada en principio sobre 13.364 socios que se pasaron de adherentes a activos entre agosto y noviembre de 2021, en el filo del cierre del padrón electoral. Estos son los electores "truchos" que denuncia la oposición. Pero por la mañana ayer, la Junta Electoral comandada por el oficialismo hizo un relevamiento sobre cada uno de esos socios objetados. Y según afirman, sólo 4.100 fueron asociados como adherentes y después pasados a activos durante la presente gestión en el lapso denunciado.
4.100 son los votos discutidos. Votarían el domingo y si el ganador supera esa cifra, no habría disputa judicial.
El resto, si bien también fueron pasados a activos en esos meses, son heredados de la administración anterior, la de Daniel Angelici. La propuesta del oficialismo es que la elección sea el domingo y que esos 4.100 socios voten en mesas separadas, que si quien gane lo hace por un número mayor la controversia estaría saldada. Y si el ganador lo hace por menos de 4.100 votos, que todo quede stand by hasta la resolución judicial.