La iniciativa de exponer en distintos puntos de los departamentos, o zonas más alejadas, productos extraídos directamente de las chacras o artesanales elaborados con materias primas propias de cada uno de estos lugares, representa las buenas intensiones que existen de promover entre la población un mayor consumo de productos frutihortícolas intentando ofrecer buenos precios y calidad, solucionando de esta forma algunos problemas vinculados con la mala alimentación que existen en determinados sectores de la población.
Denominar a este programa ‘De la chacra a la mesa sin intermediarios’ resulta más que oportuno, ya que la idea es precisamente que la gente que reside en las inmediaciones de las zonas productivas tenga un más efectivo acceso a los productos que en ellas se cultivan. Los sitios donde la experiencia se está llevando a cabo abarcan zonas como la de Médano de Oro, entre Rawson y Pocito, y Marquesado, Rivadavia, además de otros departamentos como Chimbas, Caucete y Albardón.
En las últimas semanas la experiencia ha tenido que enfrentar las malas condiciones climáticas y las dificultades propias que las lluvias provocan en la cosecha de los distintos productos. También hay que seguir alentando la promoción de este programa, a través de la propaganda, para alcanzar mejores resultados en relación a la gran competencia que existe con otros productos que comparativamente resultan menos nutritivos que los de origen frutihortícolas.
La idea de promover un mayor consumo de frutas y verduras es beneficiosa desde todo punto de vista, pero para ello se tendrán que ajustar una serie de variables para que tanto a los productores chacareros como a los compradores les resulte conveniente.
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