CONTUNDENTE. Unos 60 kilos de marihuana, otro de cocaína, unos $700.000, armas y otros elementos son pruebas categóricas contra los sospechosos.

 

El juez federal Leopoldo Rago Gallo procesaría a los 18 implicados de la banda de los ‘Pastelito’ Sosa, detenidos en su mayoría por los pesquisas de la delegación local de la Policía Federal que apresaron el pasado 10 de diciembre, luego de realizar 20 allanamientos en San Juan y 2 en Mendoza. Esa vez, secuestraron unos 60 kilos de marihuana, 1 de cocaína, unos 700.000 pesos, armas, vehículos y otros elementos para probar que eran una de las organizaciones de narcotráfico más importantes en el comercio de estupefacientes en San Juan y Mendoza.

El operativo fue histórico porque se situó como el segundo en importancia en la provincia de San Juan: el mayor hallazgo hasta ahora ocurrió el 6 de abril de 2013, cuando policías de Drogas Ilegales apresaron en Calingasta a dos hombres y dos mujeres que venían de Mendoza en un camión y un auto con 70,6 kg de marihuana y 15,9 kg de cocaína.

Las escuchas telefónicas fueron una de las piezas claves de la última pesquisa, a la que se sumaron videos y fotos sobre los movimientos de la banda.