El saliente Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, recibió a su sucesor, Nicolás Dujovne, en una reunión donde analizaron la agenda de esa cartera, los equipos técnicos del Ministerio, y algunas cifras de la macroeconomía.

 

A través de su cuenta de Twitter, Prat Gay informó de la reunión, que se realizó en el quinto piso del Palacio de Hacienda. Según fuentes oficiales, uno de los temas tratados fue el resultado del blanqueo impositivo, que hasta el lunes llevaba registrados 90.000 millones de dólares, y su impacto para equilibrar las cuentas públicas.

 

 

Con un ingreso extraordinario de 82.000 millones de pesos provenientes de la Exteriorización de Capitales, Prat Gay cerró el año cumpliendo la pauta de déficit fiscal de 4,8% del Producto Bruto Interno. Ahora el desafío de Dujovne es reducir ese déficit en el 2017 a 4,2% del PBI, pero sin este ingreso extraordinario.

 

Fuentes oficiales también mencionaron que el ministro de Hacienda designado se reunió con los subsecretarios y directores del área del Ministerio, sin que trascendieran los alcances de este encuentro.

 

Fuente: Télam