San Juan, 29 de marzo.- Tras celebrarse la misa en la que se recuerda La Última Cena de Jesús con sus discípulos; se dio inicio a uno de los ritos de la fe cristiana más tradicionales. Durante la noche y madrugada, cientos de familias y jóvenes recorrieron las siete Iglesias dando muestra de su fe católica.
Grupos de Acción Cátolica, de Oración, Misioneros, Boys Scout y diferentes congregaciones tuvieron como punto de encuentro las calles céntricas donde se encuentra La Catedral, Santo Domingo, San Francisco, La Merced, Don Bosco, Santísima Trinidad e Inmaculada Concepción. Hasta altas horas de la madrugada, la afluencia de fieles a estos templos para cumplir con la adoración al Santísimo era masiva.
Mientras que los más jóvenes dieron su muestra de fe con cánticos acompañados de guitarras y aplausos, con efusivas palabras de reflexión y oraciones cuando llegaban a cada una de las congregaciones.
De esta forma, se vivió con plenitud esta tradición que se práctica en Semana Santa en todo el mundo y cuya explicación se debe a los siete recorridos que hizo el Señor Jesús desde la Cena con sus apóstoles hasta el Calvario. En la primera se recuerda, cuando se dirigió desde el Cenáculo hasta el huerto de Getsemanía, donde oró y sudó sangre, luego fue desde el huerto, donde fue preso, hasta la casa de Anás, donde fue interrogado y recibió una cruel bofetada. En tercer lugar, hizo camino hasta la casa de Caifás, donde fue escupido y padeció graves injurias y dolores toda la noche. Posteriormente, fue a la casa de Pilato, el gobernador romano donde fue acusado por los judíos con muchos falsos testimonios. También se dirigió al palacio del rey Herodes, donde fue escarnecido por él y toda su soldadesca. Tras salir de allí, volvió a casa de Pilato, donde fue azotado, coronado de espinas y escarnecido y condenado a muerte. Hasta que finalmente, partió de la del gobernador de Roma al monte Calvario llevando a cuestas la cruz en la que fue crucificado. En conmemoración al sufrimiento padecido, es que los cristianos realizan este recorrido y en cada templo oran en honor al sacrificio del Hijo de Dios.