El oficialismo y la oposición volvieron a calzarse los guantes ayer después que el kirchnerismo denunciara que los escraches del domingo contra el vicepresidente Amado Boudou y el viceministro de Economía Axel Kicillof ‘fueron preparados‘ por sectores contrarios la Gobierno. Mientras, los gobernadores Daniel Scioli y José Manuel De la Sota, con diferencias, se sumaron a los dirigentes que desde la oposición repudiaron los incidentes.
‘No tengo dudas que esto estuvo preparado. Hubo militantes radicales y socialistas detrás de este hecho y de eso tenían conocimiento el gobernador (Antonio Bonfatti-FAP) y el intendente de San Lorenzo‘, sentenció el jefe del bloque de diputados K Agustín Rossi, quien participó del acto en Santa Fe donde Boudou fue abucheado al momento de dar su discurso por el Bicentenario de la Batalla de San Lorenzo.
A Rossi salió a responderle el gobernador Bonfatti: ‘Manejar 50 mil personas‘ no es algo ‘tan fácil‘ dijo y agregó que la acusación que deslizó en su contra el diputado del FPV es ‘un desacierto más‘ del legislador.
El gobernador santafesino criticó el abucheo al afirmar que ‘no comparto la forma de expresarse silbando a alguien, era un acto institucional, una gran fiesta de la familia‘.
Por su parte, el intendente de San Lorenzo, el socialista Leonardo Raimundo descartó las acusaciones de Rossi y reclamó ‘bajar un cambio en la República Argentina‘ empezando por ‘los funcionarios y quienes tenemos responsabilidad en el gobierno‘. En medio de la polémica, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, evitó entrar en la nueva pelea entre el kirchnerismo y el FAP y pidió que ‘todos contribuyamos a la armonía‘. ‘No puede pasar que la gente se empiece a enojar con la política, que se creen situaciones de discordia, de bronca‘, señaló Scioli e que también pidió ‘respetar la investidura presidencial, por más que a veces haya diferentes puntos de vista‘.
En cambio, De la Sota apuntó directamente contra la Casa Rosada por ‘el clima intolerante‘ y ‘los fanatismos‘. ‘Creo que necesitamos todos tener un poco de serenidad, principalmente quienes gobiernan‘, reclamó De la Sota en declaraciones a radio Mitre, para luego advertir que ‘en vez de aceptar cuando hay una crítica, si el Gobierno responde con mayor virulencia, se está fomentando un clima que cada vez es más intolerante‘.
El vicepresidente Boudou fue abucheado ayer durante un acto por el Bicentenario de la batalla de San Lorenzo, cuando en discurso ponderó a Kirchner y, por la situación que se produjo, tuvieron que intervenir el gobernador Bonfatti y el intendente radical de San Lorenzo, para pedir calma a los presentes.
‘Son los mismos que se movilizaron el 8N y descalificaban a Néstor Kirchner y a la Presidenta en el conflicto por la resolución 125‘ con el sector agropecuario, señaló Rossi tras asegurar que ‘no‘ existe en Argentina una sociedad crispada.
También se sumaron a la polémica los diputados de la UCR, Ricardo Alfonsín y del socialismo, Alicia Ciciliani. ‘Lamento que Rossi haya perdido la capacidad de interpretar la realidad‘, enfatizó Ciciliani a través de Twitter al responder a la acusación de Rossi contra socialistas y radicales, para luego acusar al oficialismo de ‘encerrarse en un mundo en el que llevan en colectivo a aquellos que solo aplauden‘. Por su parte, Alfonsín repudió los escraches en Twitter: ‘No es agraviando como se manifiestan las diferencias, aunque sean muchas, reemplacemos el escrache por la participación. Demos el ejemplo‘, señaló el radical.