Luego de una práctica vespertina a puertas cerradas el plantel de Rosario Central quedó anoche concentrado en el complejo de Arroyo Seco que tiene la institución. La idea del técnico, Juan Antonio Pizzi, es que los futbolistas puedan quedar aislados de la presión que reciben de sus hinchas y por eso la decisión de ‘guardarlos’ tres días antes del partido de ida por la Promoción ante San Martín.
Más allá de que las prácticas de domingo y lunes fueron a puertas cerradas, igual se conoció que el descontento de Pizzi con algunos de sus dirigidos tendría repercusión en varios cambios respecto de los once que comenzaron ante Desamparados. Una de las variantes más destacadas pasaría por el arco donde el chileno Manuel García arrastra una serie de errores más que importantes. En su lugar podría ingresar Jorge Broun, quien perdió la titularidad promediando esta segunda fase de la B Nacional. En la zona defensiva también se darían algunas modificaciones teniendo en cuenta que el equipo recibió siete goles en los últimos tres encuentros: uno con Patronato, y tres ante Chacarita y Desamparados, siendo todas derrotas.
El que dejaría su lugar como central sería Nahuel Valentini, ya que Matías Lequi mantendría su titularidad debido a lo que representa para el grupo. De esta manera, el Turco Omar Zariff saltaría a uno de los laterales, pasando de zaguero otro futbolista. Un histórico como Germán Rivarola, de pobre labor en los recientes juegos, podría quedar marginado, mientras que no se descarta que entre Andrés Alderete y Federico Vismara uno de ellos pueda ser relegado al banco de suplentes buscando tener un equipo más ambicioso de movida ante el Verdinegro.
Mientras que en la ofensiva, el compañero de Gonzalo Castillejos cambiaría pues la sequía de goles de Antonio Medina habrían sellado su destino para salir de los once. Habrá que ver si Pizzi se anima a la apuesta de dos clásicos número nueve como sería el ingreso de Javier Toledo, junto a Castillejos.
El plantel entrenará hoy por la mañana y podría haber más certezas de los once.