Se acerca el verano y en los balnearios locales hay opciones para todos los gustos. Según un relevamiento que realizó DIARIO DE CUYO, los clubes, camping y piletas apuestan este año
a las promociones para atraer gente. A la vez dijeron que si bien hubo incrementos en las tarifas de las entradas, las subas fueron mínimas. En promedio es el 17%. Incluso algunos mantienen para los primeros meses el mismo precio que en la temporada pasada. 

Según los datos provistos por los encargados de los distintos complejos las subas de las tarifas fue mínima. La mayoría de los consultados alude que tomaron esta decisión porque ya hubo muchos aumentos en servicios y consumos y consideran que a la hora de hacer un recorte de gastos, la gente optará por las actividades menos indispensables. 

El balneario Las Viñas, ubicado en Ruta 20 en Santa Lucía, cobrará una entrada diaria de 90 pesos (un 12,5% más cara que en la temporada anterior). ‘Estamos evaluando que durante las primeras semanas cobraremos lo mismo que el año pasado‘, dijo Rosario Ferre, al encargada de este complejo. Agregó que terminaron cobrando 80 pesos el pase diario de adultos. A la vez, la mujer dijo que por fin de semana reglarán a los clientes más asiduos 2 por 1 y harán promociones para familias que asistan con niños. Desde el balneario Las Brisas manejan las mismas tarifas y si bien aún no lo definían, dijeron que iban a realizar promociones para atraer a más gente. 

37 es el porcentaje que subieron las entradas respecto a la temporada anterior, en los clubes que se encuentran en el dique de Ullum. Este año se espera que sus playas vuelvan a ser la atracción de la provincia. 
 

Otra de las piletas muy visitadas durante el verano es El Paraíso. Lilian Martín dijo que la entrada costará 130, un 23% más que en 2015, cuando se pagaba 100 el abono diario. “Además los martes y miércoles haremos promociones de 2 por 1”, dijo la encargada de esta pileta, mientras que desde Parque Norte, contaron que la entrada diaria será de 100 pesos. 

El Complejo Del Bono Beach, que también abre la opción para que los visitantes puedan darse un chapuzón en el dique de Ullum (ver aparte), ofrece dos formas de pago para ingresar. Una de ellas es pagar la entrada diaria que sale 200 pesos más 50, del estacionamiento (un 16% más caro de lo que terminó costando el año pasado). Mientras que dijo que hay una promoción para los grupos familiares, de al menos 4 personas, de 1.200 por cada, toda la temporada, dijo Mauricio Roca, encargado de este complejo. Por su parte, el Camping de Richet Zapata cobrará 90 pesos, al igual que el año pasado. En el caso del club UVT, que calcula abrir su pileta el 10 de diciembre, cobra 200 pesos mensuales y la inscripción vale 20.000. 

Algunas piletas, como la del Del Bono Beach ya abrió sus puertas, pero sólo los fines de semana. Mientras que la mayoría lanzará su temporada el fin de semana del 26 de noviembre. Desde Salud Pública se encuentran realizando los controles para que estos lugares cumplan con los requisitos exigidos para brindar más seguridad a la gente que asiste a los balnearios.

 

Costos en el dique de Ullum

Desde mediados de octubre de este año, los clubes que se encuentran ubicados en el dique de Ullum trabajan para dejar listos los complejos, ya que las expectativas están puestas en el verano 2016-2017. Esto por el aumento del caudal de agua que tiene el lago y que se estima, volverá a ser la atracción de la gente. 
Carlos Rodríguez, del complejo Palmar del Lago dijo van a cobrar a fin de mes alrededor de 1.100 a 1.200 pesos por persona, en grupos familiares de a cuatro, mientras que la entrada personal en ese caso costará entre 100 y 110, incluidos los sábados y domingos. Desde Punta Tabasco también dijeron que van a aumentar, pero aún no establecen el porcentaje. “Por ahora estamos cobrando el ingreso al mismo precio que el año pasado, es decir, 50 pesos por persona”, dijo Jorge Moya.