El Juez de Garantías Federico Rodríguez dictó una resolución en el caso de estafa que involucra a Lucas Ezequiel Gallardo, acusado de defraudar al remisero Diego Andrés Abrego Ávalos. Según la resolución, Gallardo deberá abonar la suma de $38.000 como reparación integral del daño.

El incidente se remonta al 19 de mayo, cuando Abrego Ávalos denunció que Gallardo, quien había solicitado un viaje en remis, intentó pagar con bienes en lugar de dinero tras un recorrido que sumó $30.000.

Fuentes judiciales indicaronq ue el remisero se encontraba en Mendoza y Oro, Dpto. Chimbas, cuando Gallardo le pidió que lo llevara a La Bebida, en Rivadavia. Luego le indicó que lo llevara a Santa Lucía, y después a Albardón. El denunciante le manifestó que el viaje ya era de $20.000 y el pasajero le dijo que tenía para pagarle. Finalmente le indicó que lo llevara a su domicilio, en calle Catamarca, entre Patagonia y Río Negro, Chimbas. Entonces ocurrió el incidente. El costo del viaje era de $30.000, Gallardo entró a su domicilio y luego salió con un par de zapatillas que le ofreció al denunciante en forma de pago. Como recibió un ‘no’ como respuesta entonces ofreció ropa. Ante la segunda negativa, Gallardo se mostró ofuscado y entró a su casa. El remisero vio a un patrullero y contó lo sucedido.

El proceso judicial, con el Fiscal Pablo Martín, culminó con una propuesta de reparación integral presentada por la defensa de Gallardo, liderada por Mariela Ordoñez. El acuerdo estipula que Gallardo deberá realizar un solo pago de $38.000 antes del próximo 20 de septiembre.