Córdoba, 18 de marzo.- La condena recayó en Nancy Noemí Gutierrez, de 30 años, quien fue hallada coautora responsable de homicidio calificado por el vínculo y lesiones graves calificadas por el vínculo en perjuicio de otro hijo de dos años.

En tanto, la pareja de la mujer, identificado como Juan José Castillo, de 41 años, fue hallado culpable como coautor de homicidio y lesiones graves.

El bebé Carlos Gutierrez murió en agosto de 2007 por los golpes que recibió en la vivienda que ocupaban en la zona rural de Despeñaderos, a unos 50 kilómetros al sur de esta capital provincial.

La conducta violenta de la pareja fue advertida por vecinos y familiares, entre ellos la madre de la acusada, que denunciaron el caso ante la Justicia de la ciudad de Alta Gracia, que dispuso la separación del menor de su madre y lo entregó a un familiar.
En tanto, el hijo mayor de la acusada, de dos años, también sufrió los castigos de su madre, por lo que debió estar internado dos meses.

La pena aplicada por el tribunal, compuesto de tres jueces y ocho jurados populares, coincidió con la sanción solicitada por la fiscal, Laura Batistelli, quien tras el veredicto consideró "justa" la condena.