Aunque mencionan todos sus títulos, ninguna página en internet dice cuántos años tiene la vicepresidenta del Banco Mundial, Pamela Cox, aunque en las fotos parece una mujer muy joven para un puesto tan importante.

Cox asumió como vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe el 1 de enero de 2005. Es una economista del desarrollo y ha ocupado cargos gerenciales en varios países y regiones desde que se incorporó al Banco Mundial en 1980.

Entre 2000 y 2004, Cox fue directora de Estrategia y Operaciones en la Oficina del Vicepresidente para Africa. Antes trabajó en Sudáfrica, Botswana, Lesotho, Namibia y Swazilandia de 1996 a 2000. Durante 1994-1996 cubrió Vietnam, Laos, Camboya, Myanmar, las Filipinas, Malasia, Tailandia y Corea.

Durante los primeros años de su carrera en el BM, trabajó como economista en temas agrícolas y medioambientales en las unidades de Asia del Sur y América Latina.

Cox es ciudadana de EEUU y tiene dos maestrías, en Derecho y Diplomacia y Economía del Desarrollo/ Economía Internacional, y un Doctorado en Economía y Políticas de Desarrollo de la Escuela Fletcher de la Universidad Tufts en Boston, Massachusetts. Habla inglés, español, portugués, francés y sueco.